•Tomate perita grande para consumo directo: Se cosecha con la mínima madurez (Verde hecho - pintón) por lo que se requiere recolectarlo varias veces a la semana durante un periodo largo ( aprox. 2 meses) el valor varía por el tamaño, la dureza, la madurez, el brillo y la forma
•Tomate Industrial: Son también tomates tipo pera pero el tamaño no es relevante. Se colecta cuando los frutos están 100% maduros e idealmente cuando la totalidad de los frutos tiene esa condición. Hay algunas diferenciaciones por forma y otras características que los hacen mejor para pelado, trocitos, Ketchup, jugos, etc.
•Tomates redondos-manzanos para consumo directo: Es lo que más se acostumbra en otras latitudes. Son frutos de mejor palatabilidad pero más sensibles al manejo y al transporte. Su mercado tiene muy poco desarrollo en el país, aunque paulatinamente se han ido incorporando áreas en “Casas de Cultivo” para mercados especiales y alguna presencia en las cadenas de supermercados. Su cultivo a campo abierto es técnica y económicamente posible en época seca y las zonas xerófitas en época de lluvias.
Más en : http://www.fedeagro.org/Asamblea%202009/Asamblea%2009%20Dixon%20Moreno.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario